ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DEDUCTIVO , INDUCTIVO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 3

METODO DEDUCTIVO: La deducción es un proceso de descubrimiento para los estudiantes, y el proceso de revelación para los maestros. Es el proceso de ir desde las ideas generales a la información específica, mediante el análisis y la evaluación. Mientras los estudiantes aprenden cada lección, también aprenden a usar la información para hacer evaluaciones de ideas similares.

METODO INDUCTIVO: El aprendizaje inductivo es una de las formas de aprendizaje, en la que el aprendiente realiza un proceso que parte de la observación y el análisis de una característica de la lengua, hasta la formulación de una regla que explique dicha característica. Así, pues, el aprendiente realiza un proceso que va de lo concreto (los casos observados de uso de la lengua) a lo general y abstracto (las reglas que se siguen en los usos observados). Esta forma de aprendizaje se suele contraponer al aprendizaje deductivo.

Uno de los argumentos que respaldan con más fuerza una enseñanza inductiva de la lengua es que lo que las personas descubren por sí mismas queda más sólidamente asentado en la mente que lo que se obtiene sin esfuerzo. Asimismo, el descubrimiento de reglas que el alumno realiza por sí mismo le puede resultar más motivador que proporcionarle la regla directamente.

METODO ABDUCTIO: Contrario a lo que sucede con los métodos Inductivo y Deductivo, el Método abductivo no busca verificar; muestra, eso sí, una idea nueva que se tiene acerca de algo. Dicho método tiene fundamento en los procesos cognitivos, pero no se agota ahí, sino que tiene en cuenta la experiencia del sujeto. Si bien es cierto se asienta en unos pasos -hecho sorprendente, sospecha, conjeturas, improntas, síntomas e indicios, regla, enigma, problema, mundo posible, hipótesis abductiva, estos no representan una camisa de fuerza a la hora de ejecutarlos, esto es, no tienen que aplicarse de manera consecutiva, pues tiene la característica de ser un método retroductivo. En virtud de su flexibilidad, la abducción entraña un modo distinto y consistente de enseñarle a los estudiantes y a su vez se convierte en un aprendizaje para el maestro.

¿QUE ES UNA MESA REDONDONDA DE DEBATE?

Una mesa redonda es un grupo de discusión en torno a un tema relevante, dirigida por un moderador ante un auditorio constituido por personas interesadas en el tema. El moderador abre la sesión, le da la palabra alternativamente a los oponentes, formulan preguntas, controla el tiempo de participación, cierra la sesión con una síntesis y un comentario personal

Características de la mesa redonda

• Forma de discusión a modo de conversación.

• Control parcial del moderador

• Exposición de diferentes puntos de vista, hechos y actitudes sobre un tema.

• Máxima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com