ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA. OBSERVACIÓN DIRECTA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGIA:

PARTICIPANTES

Estudiantes de segundo y cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Básica Primaria pertenecientes a la sede Tunja, población entre las edades de 17 a 35 años, provenientes de instituciones de Educación Media de carácter oficial, con modalidad académica.

Metodologia

Esta investigación se divide en tres etapas, diagnostica, de diseño y de aplicación, como se encuentra en desarrollo solamente nos centraremos en la etapa diagnistica

[pic 1]

Tecnicas e instrumentos en la fase diagnostica

[pic 2]

OBSERVACIÓN DIRECTA

Las docentes investigadoras, quienes han llevado un proceso académico con la población objeto de estudio, determinaron, a través de la observación de su praxis pedagógica como docentes de la licenciatura en las áreas de Humanidades, se puede inferir que en los diferentes textos que se solicitan a los estudiantes, que ellos no identifican con claridad la estructura de la tipología textual que se requiere, plasman directamente sus ideas en el papel como lo hacen en el discurso oral, no suelen planificar lo que van a escribir ni revisan lo que escriben. De igual manera, los estudiantes no suelen jerarquizar la información ni distinguir entre el discurso propio y el de los autores y sus escritos muestran una escasa integración entre diversas fuentes de consulta.

Por lo anterior, las docentes investigadoras afirman que es necesario repensar los procesos de escritura, como lo afirma Carlino

Es preciso que la universidad ofrezca lectores que devuelvan a los alumnos el efecto que sus textos producen. Es necesario que los docentes se ocupen de enseñar a planificar y a revisar lo escrito y ayuden a anticipar el punto de vista del destinatario, de modo que en este proceso no sólo se mejore el producto, sino que se guíe a sus autores a poner en práctica el escribir como herramienta para pensar los contenidos de cada materia. (2005:, 31)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (76.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com