ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PROYECTO DE VIDA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Tareas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  4.605 Visitas

Página 1 de 3

MI PROYECTO DE VIDA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.

Pensar en mi proyecto de vida implica en  que es lo que  quiero hacer, es tener claro que debo trascender en mis metas, ideales, para vivir y ser feliz dándole sentido a la vida.

el verdadero sentido a la vida lo debo encontrar desde la experiencia, viviendo cada día con conciencia y compartiendo coherentemente lo que hago con lo que soy, fortaleciendo mi formación humana con nuevas actitudes reconociendo  las oportunidades  y posibilidades que se me presentan, aprender a tomar buenas decisiones y ser más sensible a las relaciones sociales a mi entorno.

Construir mi proyecto de vida, implica desarrollar mis anhelos más profundos como los deseos, aspiraciones y necesidades esenciales de la dimensión humana, es cumplir con mis principios éticos  y  morales comprometido consigo mismo y con los que me rodean.

Construir mi proyecto de vida es hacer una evolución de metas y aptitudes que pueda sobrepasar, con fe, amor y constancia, evitar la influencia de personas negativas, observar el ejemplo de los triunfadores sin perder mis perspectivas. Las actitudes positivas, son el motor que me impulsan a actuar y me hacen ver la vida de diferente forma.

La importancia de fijarme metas para la construcción de mi proyecto de vida, le dan fuerza y luz a  mi camino para saber a dónde dirigirme y que acciones debo poner en marcha, enfocar toda energía en una sola dirección y darle sentido a la vida. Esto implica nuestro crecimiento personal, y la formación integral, responsabilizándome cada vez más de ser la dueña consciente de mis realizaciones y de mi destino.

La vida es algo más que la consecución de la fama y el dinero. El hombre se siente llamado a ser útil a la vida, se siente útil al amor y eso lo gratifica.

La felicidad y el amor son la fuerza del corazón de todo ser humano.

Mi proyecto de vida me exige sacar y desarrollar todas las potencialidades que debo tener, valorar la existencia, lanzarme con fuerza a las realizaciones al progreso, con responsabilidad y espíritu creativo, eligiendo las mejores alternativas y motivaciones que nos lleve al éxito y a la superación.

Cuando se le da sentido a la vida, hay una respuesta viva, hay un continuo hacer del ser humano, descubrimos el sentido, la vocación que tenemos, el afán de trabajar cada día por lo que queremos.

También soy consciente que todos necesitamos apoyos, respaldo solidaridad solo no podemos, me enriquece, me hace sentir pleno el poder ayudar, colaborar,  me motiva a seguir con mi proyecto de vida ya que está encaminada al servicio de los demás.

El sentido a mi vida depende de la forma como yo me forme, elija o practique un sinnúmero de valores, teniendo en cuenta que el valor es todo aquello que nos perfecciona, que nos hace más personas. En este sentido el valor es aquello que el hombre asume en su entorno e interioriza para hacer de si mismo un ser mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com