ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI TAREA DERECHO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE SANCIONES.

• Sanciones penales: se les suele atribuir, según la política penal seguida, diferentes fines: el castigo del delincuente, su corrección, la prevención general y especial, etc. En nuestro derecho el fin es solo prevencional.

• Sanciones civiles: Se suelen reducir a un acto coactivo típico: la ejecución forzosa de bienes del deudor.

• La pena: Es un tipo de sanción exclusiva del Derecho Penal prevista en el Código Penal e impuesta por el juez competente. Constituye la privación de un bien (libertad, patrimonio, ejercicio de una actividad) al sujeto que ha cometido un delito con una finalidad de prevención individual o especial (para que no cometa un nuevo ilícito) y social o general (para que la comunidad se aperciba de la conveniencia de cumplir la ley penal)

• La sanción premial: Es una sanción positiva o técnica de gratificación que opera como un mecanismo incentivador de aquellas conductas que el legislador pretende promocional.

Norma jurídica. La norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.

Regla técnica. Las reglas técnicas son aquellas que nos dicen cómo debemos actuar para llegar a un fin determinado, y si no las cumplimos no llegamos a ese fin.

¿PORQUE LAS NORMAS SON GENERALES? Las normas jurídicas son generales porque no se agotan con la presentación de un caso concreto sino que pueden ser aplicados más de una vez.

DIFERNCIA ENTRE NORMA. Las reglas técnicas no son normas porque no comportan deberes para el hombre. Se recurre a ellas cuando hay necesidad de hacer algo. El no seguir sus recetas no implica quebrantamiento de un deber, sencillamente no se la requiere o se desconfía de su utilidad.

¿QUIÉN HACE LAS LEYES? El Poder Legislativo es el encargado de elaborar las leyes que rigen nuestro país. Cuando se hace necesario modificar una ley o crear una nueva, son los diputados, senadores o el presidente los encargados de hacer la propuesta, también se llama iniciativa de ley.

¿PORQUE LAS NORMAS JURIDICAS SON BILATERALES? Las normas jurídicas son bilaterales porque frente al obligado jurídicamente siempre hay otro sujeto facultado para exigirle el cumplimiento del deber jurídico. El derecho impone deberes correlativos de derechos y, viceversa, concede facultades correlativas de obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com