ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODOS DE PRODUCCION


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

MODOS DE PRODUCCIÓN

Los modos de producción son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen las necesidades y así subsistir; esta es la interacción entre fuerzas productivas y relaciones de producción que se dan en diferentes épocas.

Modo de producción es, según la teoría marxista, el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo. El término fue utilizado por primera vez en el folleto inédito “La ideología alemana” de Karl Marx y Friedrich Engels.

Para Marx, el modo de producción de una época no es determinado por qué o por cuánto se produce; sino por cómo los medios de subsistencia de los hombres, dependen de la naturaleza misma, del modo como se encuentren y se multipliquen.

Los individuos son tal cual como manifiestan su vida. Lo que son coincide, por consiguiente, con su producción, tanto con lo que producen como con el modo de cómo producen. Lo que los individuos son depende de las condiciones materiales de su producción:

Esta producción sólo aparece al multiplicarse la población. Y presupone, a su vez, un trato entre los individuos. La forma de este intercambio se halla condicionada por la producción. Karl Marx y Friedrich Engels, “La ideología alemana” (1845)

Marx ha propuesto la siguiente sucesión de modos de producción a través de la historia:

• Comunismo primitivo.

• Modo de producción esclavista.

• Modo de producción asiático.

• Modo de producción feudal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com