ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MTO. MÁS DE 34 CATALIZADORES SINTETIZADOS POR LA COMBINACIÓN DE PLANTILLAS TEAOH Y MORFOLINA Y DIFERENTES FUENTES DE SÍLICE


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

MTO. MÁS DE 34 CATALIZADORES SINTETIZADOS POR LA COMBINACIÓN DE PLANTILLAS TEAOH Y MORFOLINA Y DIFERENTES FUENTES DE SÍLICE.

Las olefinas ligeras son importantes productos intermedios en la industria petroquímica utilizados para la producción de muchos productos químicos útiles. El etileno puede ser usado para la preparación de polietileno. El propileno es el segundo más grande de productos petroquímicos en el mundo, y una materia prima importante para la producción de productos petroquímicos, tales como polipropileno. Para extraer dichas sustancias de las profundidades de la naturaleza se necesitan tubos metálicos especiales, mismos que sólo son producidos "bajo pedido" estricto de las compañías petroleras.

De acuerdo con las estadísticas del mercado, se prevé que la demanda de etileno y propileno para 2015 será de 160 y 110 millones de toneladas, respectivamente. La demanda de etileno y propileno, que se prevé un crecimiento más rápido que su suministro, provocó un aumento del interés en la búsqueda de nuevos procesos para la producción de olefinas ligeras.

Una vez analizado esto, las compañías petroleras empiezan la preparación de catalizadores bajo pedido para cubrir las futuras demandas.

El Craqueo de vapor es un proceso importante para la producción de olefinas ligeras . La gran cantidad de consumo de energía en el craqueo a vapor y las emisiones de dióxido de carbono aumenta el coste de producción de las olefinas ligeras. Craqueo Catalítico Fluido (FCC) es otro proceso para la producción de olefinas ligeras, pero el rendimiento de este proceso es bajo.

SAPO-34 se sintetizó usando normalmente un método hidrotérmico de un gel que incluye una fuente de alúmina, una fuente de sílice, una fuente de fósforo y al menos un agente orgánico.

Su alto precio limita su aplicación a escala industrial. El costo de la morfolina es mucho menor que TEAOH.

El objetivo de esta investigación es la preparación del catalizador de SAPO-34 en el óptimo TEAOH / morfolina relación molar, y el uso de una fuente apropiada inicial de sílice para mejorar el rendimiento del catalizador.

4. conclusión

34 SAPO-catalizadores se sintetizaron con tres diferentes proporciones molares de TEAOH / morfolina y dos fuentes diferentes de sílice (sílice coloidal y ácido silícico), bajo condiciones hidrotermales. Los catalizadores preparados eran diferentes en el tamaño medio de partícula, área superficial, la acidez y el rendimiento catalítico. El tamaño de partícula de SAPO-34 se redujo al aumentar la relación de morfolina y la adición de sílice coloidal en lugar de ácido silícico como la fuente de sílice. Se concluye que el SAPO-34 producido por una combinación de plantillas asistidos con agitación durante la cristalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com