ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macarrons Y Rellenos


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

MACARRONS Y RELLENOS

Los Macarons son unos pastelitos cuyo origen se remonta a Francia. Podemos verlos en una gran cantidad de colores y sabores, ya que su receta básica se adapta a todos los sabores agregados y colores. Y aquí la pregunta, cómo se hacen?

En los últimos tiempos, los podemos ver en todo momento en sitios de Decoración de fiestas, Candy bar, y en todo tipo de eventos. Indiscutiblemente, son muy decorativos y por su variedad de colores, se adaptan a todas las celebraciones. Además su sabor dulce y su textura suave lo hacen realmente especial. No es sólo “lindo y decorativo”.

Se pueden realizar con merengue italiano (en el que se cocinan las claras con un almíbar) o con merengue francés (sin cocción previa). Esta receta se elabora con merengue francés. También existe una gran diversidad de rellenos y sabores que se pueden agregar a esta preparación. Ganache, mermeladas, frosting, son algunas de las opciones. El Macarrón perfecto debe ser:

 Deber tener una corteza exterior crocante como la cáscara de huevo.

 El interior debe ser suave y húmedo.

 Una vez colocado el relleno, las dos capas deben estar perfectamente alineadas.

Ingredientes: Salen 20 tapitas, 10 macarons.

 50 grs de Harina de almendras o harina común

 100 grs Azúcar impalpable (la más pulverizada que encuentres)

 20 grs Azúcar granulado (mejor si es extrafino)

 60 grs Claras de huevo (unas 2 claras) Las claras deben estar “envejecidas”, es decir, se separan las claras de las yemas que utilizaremos y se las coloca en un recipiente tapado en la heladera por un día por lo menos. Esto es para que pierdan parte de la humedad y el merengue tome mejor.

 1/6 cta de Cremor tártaro (o una pizca de sal)

 Opcional: Colorante alimentario en pasta

Preparación: 1 – Colocar el azúcar impalpable o glass y el polvo de almendras en una procesadora por unos minutos. Tamizar esta mezcla varias veces hasta que quede lo más fina posible. Esto es para que la preparación posterior quede bien lisa y sin grumos. Reservar.

2 – Aparte hay que preparar el merengue. Batir las claras de huevo con batidora a velocidad media hasta que empiecen a espumar. Añadir el crémor tártaro.

Seguir batiendo hasta lograr una espuma más opaca y con más cuerpo.

3 – En este momento, subir la velocidad de la batidora, e ir agregando de a poco el azúcar común. Seguir batiendo hasta que las claras lleguen a “punto nieve”. (la mezcla debe ser cremosa, brillante, uniforme, consistente y estable, sin burbujas de aire visibles, y se formarán picos consistentes y duros)

Te darás cuenta de que el merengue está listo cuando:

 El merengue se acumulará dentro de los batidores.

 Colocando el bol hacia abajo, el merengue no caerá.

 Se formarán picos grandes y consistentes.

NOTA: Si vas a agregar color a los macarrons, el momento de hacerlo es unos segundos antes de que el merengue llegue a su punto. Se coloca el color en pasta y se bate hasta integrarlo. 4 – Luego viene el proceso llamado “Macarronage”, consiste en el agregado de los ingredientes secos al batido. Tomar una espátula y mezclar los ingredientes secos (azúcar impalpable + polvo de almendras tamizado) en tres pasos, con movimientos suaves y envolventes, integrando bien. Es muy importante ser suaves en este punto para no “bajar” el merengue. Para comprobar que la consistencia es la adecuada, tomar una buena porción de la crema con la espátula y dejarla caer dentro del bol, ésta debe caer fluidamente formando una “cinta” y plegándose sobre sí misma. Armado y cocción: 5 – Colocar la preparación en una manga pastelera con un pico o boquilla lisa nº 12, con una espátula y mucho cuidado. (se puede colocar la manga en un vaso para facilitar la tarea.)

6 – Forrar una bandeja para horno con papel manteca o para horno, o silpat antiadherente. Para que todas las tapitas queden del mismo tamaño, se puede realizar una plantilla casera pero muy efectiva. Con una tapita o círculo de 3 o 3,5cm dibujar círculos con un marcador indeleble como la imagen de abajo. Dejar una separación de unos 4-5cm entre cada círculo. Colocarla debajo del papel manteca o silpat, para usarla a modo de plantilla, ya que luego se retirará.

7 – Debes ejercer presión sobre la manga pastelera, que debe de estar complemente vertical, y formar las tapitas sobre el papel de hornear. Al terminar, retirar con cuidado la plantilla de debajo. Golpear con firmeza la bandeja de hornear contra la mesada 3-4 veces. De este modo lograrás eliminar las posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com