ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macchu Picchu


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Su situación geográfica era estratégica. Rodeada de profundos acantilados y alejada de la vista de extraños por una enmarañada selva, la ciudadela de Machu Picchu poseía la cualidad de tener una sola y angosta entrada, lo que permitía que, en caso de un ataque sorpresivo, pudiese ser defendida por muy pocos guerreros.

importancia que tuvo la Ciudadela de Machu Picchu para el Tahuantinsuyo es evidente. De todas las construcciones incas, Machu Picchu fue sin duda la principal. No cabe duda de que estos asentamientos gozaron de una extraordinaria planificación y estuvieron interconectados, entre sí y con el Cusco, por caminos empedrados: los Caminos del Inca, Ccápac Ñan. Como la mayoría de los sitios arqueológicos Machu Picchu constituye también un complejo agrícola de gran magnitud, lo que hacía a la ciudadela autosuficiente para su aprovisionamiento. No solo se cultivaba en la misma ciudadela, sino que los asentamientos humanos al pie de la montaña estarían para satisfacer las necesidades de la noble población. Considerando el medio ambiente en que se encuentra, el maíz, la papa y, tal vez, la coca, debieron ser los productos agrícolas privilegiados.

Ocupada por lo menos por tres generaciones de Incas, la ciudadela de Machu Picchu fue abandonada repentina y misteriosamente. Por mucho tiempo se ignoró su presencia, como si se hubiera perdido el recuerdo de que alguna vez existió. Se especula que su desaparición de la memoria histórica se debería a que era un lugar desconocido para las castas inferiores, una especie de Ciudad Prohibida, con rutas vedadas para quien no formara parte del círculo de la familia del inca y la nobleza..

Fuente: http://es.shvoong.com/travel/destination/1968191-machu-picchu-sus-misterios/#ixzz1yBMXq5Mn

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com