ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macreconomia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  302 Visitas

a) ¿Cuál es las condiciones actuales de la actividad científica en Colombia?

Colombia enfrenta innumerables retos, producto de su misma realidad histórica. En la solución de tan compleja problemática, sería imposible establecer un orden de prioridades, como si se tratara de una camisa de fuerza aplicable a todas las sociedades, sin tener en cuenta que su infinita diversidad que exige un análisis tan profundo como diferenciado, tal es el caso de la formación integral de sus investigadores.

En este orden de ideas, no es lo mismo hablar de la formación integral de un investigador cubano, y la de un colombiano, argentino o peruano. El diseño de los perfiles formativos es completamente diferenciado, debido precisamente a las características de cada sociedad.

En este sentido la educación científica integral, la divulgación, las actividades afines y otras tantas modalidades participativas, abren espacios favorables al surgimiento y desarrollo de nuevas estructuras mentales, que pueden perfilar talentos investigativos hacia el futuro, teniendo en cuenta que sobre el sector investigativo del país, recae una serie de tareas de trascendental importancia para la estabilidad futura de nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com