ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿A qué se llama consumo privado? ¿Qué factores son sus principales determinantes?

¿A qué se llama consumo privado? El consumo se da en un mercado de bienes y servicios donde el consumidor busca satisfacer todos sus necesidades a través de un intercambio monetario; siendo también un factor influyente el ingreso. Se llama consumo privado, cuando los que consumen los bienes y servicios son los dos agentes económicos (empresa y familia).

El consumo se da en dos dimensiones ya sea privado o público, siendo también el consumo privado, la diferencia del consumo general con el consumo público.

¿Qué factores son sus principales determinantes?

Los principales determinantes son:

a) El ingreso de las familias; mide el ingreso disponible ya que a mayor ingreso más será el consumo.

b) La disponibilidad crediticia; a un fácil acceso de crédito habrá un mayor nivel de consumo.

c) La tasa de interés; se basa en dos factores; el primero, consiste que cuando no se dispone de recursos para cubrir la tasa de interés el consecuencia se representa el costo de endeudarse; el segundo, cuando se tiene suficiente recursos esto representará mayor ahorro.

d) Las expectativas sobre el precio e ingresos futuros; esto nos indican que las decisiones de consumo presente afectarán a las expectativas del futuro, con las variables de precio e ingreso.

2. ¿Cuál es la importancia macroeconómica del ahorro y su canalización?

Nos dice que el consumo es el motor y motivo de la economía, ya que las personas al perciben ingresos en efecto tendrán que adquirir bienes y servicios (consumo), así formando un ciclo de ingreso-consumo (en donde las personas recuperan lo invertido), existiendo así una mayor producción.

Si las familias no gastan sus ingresos, habrá menos producción por parte de las empresas. Entonces se busca canalizan esos recursos no consumidos por las familias a través de un mercado financiero. Dando inicio al proceso de ahorro, es difícil este sistema ya que las familias mayorment

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e consumen sus ingresos y ahorran menos; en efecto habrá límites para la inversión. En conclusión de dice que la economía para que se desarrolle, debe haber inversión y por la cual es necesario ahorrar.

3. ¿Qué conocemos como inversión privada? ¿Cuáles son sus principales determinantes?

Inversión privada: Dentro del análisis que se hace en la inversión de un país se deduce que la inversión que se hace en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com