ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

SEGUNDA SOLEMNE INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA

I.- DESARROLLE

1.- El objetivo de la política fiscal y monetaria es afectar la demanda agregada. Suponga que la autoridad estima que ésta se encuentra en un nivel demasiado bajo, acentuando una tendencia recesiva. ¿Cuáles serían los mecanismos que éstas aplicarían respectivamente para elevarla al nivel deseado?

2.- De acuerdo al ejemplo dado en clases, respecto del bajo nivel del precio del dólar ¿cuál fue el mecanismo adoptado por el Banco Central? ¿Qué lo autoriza para efectuar esa intervención? ¿Cómo se denomina esa intervención?

3.- ¿Por qué se dice que la ley de presupuestos es, tal vez, la más importante en materia económica en un país?

4.- Suponga que el Banco Central decide que se deben potenciar algunos sectores de la economía nacional, por ejemplo, el turismo. Para ello, decide establecer una paridad cambiaria distinta en ese sector. ¿Cómo impactaría al resto de los sectores? ¿En qué sentido debiese ajustar el tipo de cambio en ese sector?

5.- La inversión extranjera es determinante a la hora de potenciar la demanda agregada en períodos recesivos. Comente la proposición analizándola desde la perspectiva keynesiana, considerando el concepto de multiplicador de la inversión y aludiendo a la principal normativa que rige sobre la materia, esto es, D.L. 600 y sus posteriores modificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com