ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magnitudes Electromagneticas


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 2

Actividades para la Semana 3 (Magnetismo y Electromagnetismo)

Para fortalecer y comprobar los conceptos estudiados en el material de apoyo y de contenido, usted realizará los siguientes experimentos:

Experiencia 1

Líneas de fuerza magnética

Tome una hoja de papel o de plástico; debajo coloque el imán, y encima riegue limaduras de hierro. Al sacudir suavemente la hoja se observa que los granos de hierro se disponen en líneas uniformes, llamadas líneas de fuerzas.

Experiencia 2

La inducción por fricción

Tome un destornillador mediano, sea de pala ó de estrella.

Paso1. Acérquelo a un tornillo pequeño, observe si se atrae ó no, consiga un imán, puede ser de un parlante dañado o de un disco duro de computador.

Paso 2. Acérquele un destornillador pasándolo varias veces en la misma dirección.

Paso 3. Repita el paso 1 y observe.

Experiencia 3

Remanencia magnética

Tome un imán, puede ser el mismo utilizado en la practica anterior, acérquelo momentáneamente a la pantalla de su televisor a color encendido, a una distancia no menor de 15 cms. Comprobará el efecto del campo magnético del imán sobre la pantalla de su televisor.

Si éste le genera alguna mancha remanente en la pantalla por el efecto magnético, desconecte el televisor de la línea de corriente AC por 15 minutos y al volverlo a encender el televisor suprimirá la remanencia gracias a un circuito interno que tiene provisto, llamado DGC (Degause Coil circuit).

Anote sus conclusiones sobre cada experiencia y envíelas al tutor.

NOTA: enviar el archivo de la actividad al tutor al terminar la semana, con los resultados y comentarios de las prácticas. Verifique que realizo las siguientes actividades.

1- Realizar los 3 experimentos propuestos en la práctica. Mostrar evidencias como fotos de los montajes en donde muestre paso por paso la evidencia del desarrollo de estos.

2-En la parte de los experimentos, haga una especie de relato en donde con el apoyo de las fotos, vaya contando que ocurre en cada instante de los montajes. Por cierto los resultados deben llevar sus respectivas conclusiones. Recalco sobre el tema de fotos, ya que en esta oportunidad no hay procedimientos ni teoría de por medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com