ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malvinas


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

2 de Abril. Malvinas.

En este día rendimos homenaje a miles de jóvenes que pusieron lo mejor de ellos para luchar por nuestro país ARGENTINA. Con valor, se brindaron por entero para recuperar nuestras islas Malvinas un dos de abril.

Este día, se convirtió en el día en que Argentina vivió el peor de los flagelos que puede soportar la humanidad: … la guerra. La guerra con todas las secuelas, la guerra por recuperar algo que nos pertenece por derechos históricos, geográficos y jurídicos. Ahí, en ese frío suelo del continente insular, en las heladas aguas de nuestro mar austral, fueron cayendo nuestros mártires, civiles y militares.

Arriesgaron sus vidas, pasaron hambre y frío, dejaron sus familias, sus amigos, sus hijos, con la ilusión de poder verlos a su regreso… Esa guerra que a dejado recuerdos trágicos principalmente en los soldados que sobrevivieron esos momentos terribles que marcaron sus vidas para siempre. Aún hoy esos veteranos de guerra de Malvinas les cuesta incorporarse a la sociedad y deambulan sin trabajo o sin vivienda o sin una salud digna. Aún esperan reconocimientos que no llegan, ese homenaje merecido.

Debemos reflexionar sobre estas personas y tratar de imitarlos con el mismo orgullo nacional que ellos tuvieron en aquel tiempo.

Mas allá de los errores cometidos, la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con sacrificios sus vidas defendiendo la soberanía territorial ARGENTINA merecen un reconocimiento al honor. Recordémoslos con respeto y desde nuestro lugar rindamos ese homenaje trabajando, estudiando y recordando para que esta patria crezca cobijandos a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com