ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Contable Del Crédito


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Las actividades de esta semana revisten especial importancia por cuanto corresponden al tema de la aplicación de tasas de interés, en este orden de ideas es importante su participación en esta actividad en la cual debe presentar sus comentarios y experiencias del tema.

A continuación le presento los temas que se trataran en el foro (espero que lea cuidadosamente los comentarios de todos y cada uno de sus compañeros, y si considera necesario hacer aportes adicionales, realícelos, guardando el respeto que ellos merecen):

¿Qué importancia tiene la correcta aplicación de las tasas de interés, la determinación exacta de los valores que debe cancelar el deudor por capital e intereses, y cómo y cuándo debe realizarse el registro contable?

Es importante que en lo posible los comentarios expresados estén soportados en los documentos de la semana, en experiencias obtenidas en el desempeño laboral o por investigaciones realizadas en instituciones que se dedican al otorgamiento de crédito bien sean del sector real o financiero.

Desde ya esperamos que su participación sea exitosa. ¡Adelante!

Desarrollo

 para definir el ciclo contable, vamos a conceptualizar las palabras que conforman esta frase. Ciclo: Consiste en una serie de sucesos, cambios o fluctuaciones que se repiten o bien que pueden terminar y presentarse de nuevo. Contabilidad: Sistema adoptado para llevar la cuenta y razón de las entradas y salidas en las empresas públicas o privadas.

Habiendo explicado las dos palabras del tema en cuestión encontramos que la definición más general de un sistema de contabilidad o del ciclo contable comprende todas las actividades necesarias para proporcionar a la administración la información cuantificada que requiere para planear, controlar y dar a conocer la situación financiera y las operaciones de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com