ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Lesiones


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

El propósito de este trabajo, es mostrar de manera detallada y precisa la composicion del cuerpo humano. Incluyendo la anatomia muscular y esqueletica asi como ligamentos, tendones y otras areas de importancia. Esta plasmado a base de figuras e imagenes para una mejor visualización. Se identiifican los problemas y lesions mas communes que ocurren en las competencias atleticas, como prevenis y tratar esos problemas. Tambien presento, un breve resumen del entrenador atletico, la medicina deportiva, el uso de vendajes, equipo y materiales para poder suministrar los primeros auxilios y apoyar en la rehabilitación de cada atleta.

La primera definición moderna se dio en 1958, al fundar el Instituto de Cardiología y de Medicina Deportiva en Colonia, que luego fue adoptada por la comisión científica de la FIMS en 1977 : "La Medicina Deportiva incluye aquellas ramas teóricas y prácticas de la medicina que investigan la influencia del ejercicio, el entrenamiento y el deporte en las personas sanas y enfermas, y en el deportista, así como los efectos de la falta de ejercicio, con el fin de proporcionar resultados útiles para prevenir, tratar y rehabilitar".

"Medicina del Deporte, según la definición propuesta por el Consejo de Europa, es la aplicación de la ciencia y el arte médicos a la práctica del deporte de competencia y de las actividades físicas en general, con el objeto de valerse de las posibilidades preventivas y terapéuticas del ejercicio, para mantener el estado de salud y evitar cualquier daño relacionado con el exceso o la falta de ejercicio físico".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com