ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulación Segura De Sustancias Quimicas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  428 Visitas

Posts etiquetados ‘México’

Promoción de la producción sustentable de ladrillo

Marzo 11, 2010

Desde México nos escribe: NAVOR GONZALEZ GRANADOS

“Considero este espacio muy valioso para comentar acerca de la producción artesanal de ladrillo y todos los factores que se relacionan e interactúan con la misma.

En lo particular quiero comentar que me interesa contactarme con redes y grupos de investigación que estén interesados en aportar sus puntos de vista y experiencia en relación con la problemática ambiental, ocupacional, económica, social y de salud inherente a la producción de artesanal de ladrillo.

Pertenezco a la Universidad Autónoma de Chihuahua y hemos estado haciendo estudios relacionados con los riesgos y las exigencias que enfrentan los artesanos ladrilleros; nos interesa la perspectiva ocupacional y ambiental. Ya hemos tenido la oportunidad de interactuar con otros grupos de investigación en el interior de la República Mexicana y en la frontera norte de México.

El pasado mes de enero del presente año, la Dra. Cristina Cortinas se dio a la tarea de convocar a los investigadores y académicos que estuvieran interesados en el área, al taller de mitigación de riesgos de los artesanos ladrilleros, y fue un éxito ya que se plantearon diversas propuestas en cuanto al desarrollo de tecnologías alternativas, sistemas y diagnósticos de salud ocupacional. Además se está creando una red de investigación para realizar trabajo conjunto, dicha red se denomina “Red temática promoción de la producción sustentable de ladrillo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com