ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mano de obra económica


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  2.615 Visitas

Página 1 de 2

1. Describe las ventajas que obtiene el empleador estadounidense con la fuerza de trabajo de los mexicanos.

Mano de obra económica

Tener trabajadores de temporal que no signifiquen ningún tipo de compromiso.

Trabajan con ningún tipo de condición a salarios que otros no lo harían

Trabajan mas horas de las que esta permitido sin horarios ni descanso en condiciones difíciles.

Que estos trabajadores agrícolas mexicanos pueden desempeñar el tipo de trabajo que aquí se requiere de la mano de obra extranjera de una forma satisfactoria para el patrón

2. Señala las desventajas para el empleador estadounidense por la contratación de mexicanos.

En realidad tiene pocas desventajas en estados unidos tienen leyes muy estrictas para la sociedad en general y en los últimos tiempos se castiga a los empleadores que dan trabajo a los mexicanos ilegales.

3. Menciona las ventajas para los trabajadores mexicanos al ser contratados por empleadores agrícolas del sur de Estados Unidos.

El sueldo por que en estados unidos la hora pagada allá es como un día trabajado en México. El sueldo mínimo en México es de $59.82 mientra en estados unidos es de $427 si mal les va. El jornalero mexicano mismo se favorece extraordinariamente al aceptar un empleo de la clase que estamos hablando. Las leyes inmigratorias estadounidenses chocan con la realidad económica, y ésta última está ganando la batalla. La inmigración desde México es conducida por una disparidad fundamental entre la demanda creciente por mano de obra poco calificada en Estados Unidos y la disminución de la demanda doméstica para llenar dichas labores. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos estima que el número de trabajos en la economía de este país que requieren de poca capacitación incrementará de 53.2 millones en el 2000 a 60.9 millones en el 2010, un incremento neto de 7.7 millones. Este trabajo es realizado por inmigrantes mexicanos.

4. Enumera las desventajas para los trabajadores mexicanos cuando son contratados por empleadores agrícolas del sur de Estados Unidos.

a) La cosecha de algodón es un trabajo para esclavos; nadie va a recoger algodón si no tiene verdadera necesidad

b) Se espera de ellos que trabajen bajo condiciones que ya no son usuales en el sistema de vida norteamericano

c)Los jornaleros migratorios trabajen en empleos que carecen, para todo fin práctico, de lineamientos normativos. Al enunciar esto, nos referimos no sólo a aspectos tales como mal alojamiento, deficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com