ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos Milagrosas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Las primeras monedas utilizadas surgieron en los pueblos constituidos por cazadores utilizándose como tal las mismas pieles de animales. en la fase agrícola se utilizaron el trigo, el arroz, el maíz. en México en la época prehispánica, se tiene noticia de que fue utilizado el cacao; en otros sitios se han usado sal, colmillos de elefante, conchas, etc. sin embargo esto no deja de ser un intercambio sumamente primitivo.

Los metales hicieron su aparición gracias a sus propiedades de inalterabilidad, resistencia a través del tiempo, valor de cambio hasta cierto punto constante en el corto plazo y aceptación general.

Por lo tanto la moneda desde sus inicios ha sido una mercancía, la cual se ha visto debe tener la característica de ser mas fácilmente cambiable al resto de las mercancías, debe tener mayor deseabilidad así como una aceptación generalizada. por último para lograr la circulación de la moneda llegó un momento que el estado tuvo que intervenir para sancionar su uso otorgando la constancia de su peso y ley de curso legal.

En nuestros días la satisfacción del manejo de moneda (dinero) siempre con vías de facilitar las transacciones comerciales a dado origen al mercado de dinero disponiendo como medios de pago al papel moneda (billete), el cheque, la letra de cambio, el pagaré y actualmente la tarjeta de crédito.

FUNCIONES DE LA MONEDA

La moneda como tal ha tenido gran arraigo dentro del resto de las mercancías debido a que se utiliza como:

Patrón de Valor:

El hecho de poder referir todas las transacciones de tipo comercial a una unidad común, facilita su operación y permite medir el valor comparativo para lograr el intercambio con el resto de las mercancías y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com