ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

El pilar TPM Mantenimiento de Calidad busca reforzar los sistemas de aseguramiento de calidad (QA) identificando los sistemas o elementos críticos de un proceso o equipo, que más inciden en el logro de los parámetros de calidad del producto final. El mantenimiento de calidad ayuda a establecer rutinas de inspección, realizadas tanto por los profesionales de mantenimiento, como por el personal operativo. Cuando los operarios realizan este tipo de inspecciones sobre las partes criticas del proceso, se denominan a estas rutinas con el nombre de "rutinas de mantenimiento autónomo de calidad".

La base fundamental de la metodología del pilar mantenimiento de calidad es la Matriz QA, la cual se construye sobre la base de cruzar los defectos del producto, con los elementos o sistemas de los procesos que intervienen en la elaboración del producto.

ADIESTRAMIENTO

Los operarios de la línea de producción deben estar íntimamente integrados con su propio equipo y desarrollar la experiencia práctica y conocimientos necesarios para mantenerlo bien mientras lo operan. Al mismo tiempo, el personal de mantenimiento debe tener la voluntad de aprender y usar conocimientos y técnicas avanzados en respuesta al rango de problemas del equipo.

Los operarios deben comprender lo suficiente de la estructura y funciones de su equipo como para operarlo apropiadamente. Su responsabilidad primaria es mantener las condiciones básicas del equipo a través de la inspección de rutina y las operaciones diarias de limpieza, lubricación y apretado de pernos. Deben también ser capaces de ejecutar reparaciones simples y reemplazos de piezas y otras funciones de mantenimiento autónomo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com