ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Probabilidad


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  451 Visitas

Problema 1

Problema 2

Problema 3

Problema 4

Problema 5

PARA EXAMEN.

TEMA 1:

LA JERARQUIA DE LEYES.

La constitucion

Tratados Internacionales

Leyes Federales

Leyes Locales

Reglamentos

Tratados, acuerdos, circulares etc

1.- CONSTITUCION: La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la carta magna que rige actualmente en México. Es el marco político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados de México, los ciudadanos y todas las personas que viven o visitan el país. La actual Constitución es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir los derechos sociales,1

2.- TRATADOS INTERNACIONALES: ES UN ACUERDO INTERNACIONAL CLEBRADO POR ESCRITO ENTRE ESTADOS Y REGIDO POR EL DERECHO INTERNACIONAL, YA CONSTE EN UN INSTRUMENTO UNICO O EN DOS O MAS INSTRUMENTOS CONEXOS Y CUALQUIERA QUE SEA SU DENOMINACION PARTICULAR. CON BASE AL ART. 133 DE LA CONST. LOS TRATADOS INTERNACIONALES QUE EN UN MOMENTO DADO SEAN CELEBRADOS POR EL EJECTUVO CON APROBACION DEL SENADO, FORMAN PARTE DE LA LEU SUPREMA DE TODA LA UNION.

3.- LEYES FEDERALES.

Las leyes federales están reglamentadas y básicamente fundamentadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que ven por el bien común, respetando los derechos y garantías de los ciudadanos.

Son leyes con carácter de orden público, por lo que todos los ciudadanos y/o residentes en cualquier parte del territorio mexicano, se ven obligados a cumplirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com