ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuel belgrano biografia


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Manuel belgrano fue un hombre que tránsito por estas tierras convencido de que debíamos ser libres e independientes. El pensaba que la vida es nada si la libertad se pierde. Sus ideales fueron su gran motor en la lucha por nuestra independencia nacional. Participó de las invasiones inglesas, fue vocal de la primera junta de gobierno, aceptó ser el jefe del ejército del norte, admiraba a San Martín, organizo el éxodo jujeño, fue el creador de nuestra Bandera Nacional y defendió nuestra s fronteras, pero, por sobre todas las cosas, amo tanto a nuestra Patria que dió su vida por ella.

La bandera de mi patria es el alma nacional creada por Manuel belgrano. Un cielo celeste y blanco que nos inspira hermandad. Tu gran sol nos ilumina y te saludamos con orgullo. Bandera celeste y blanca, los niños elegidos te izaran hasta lo más alto de nuestro mástil.

El himno nacional es otorgado símbolo patrio que nos une y kos hermana. Nos ponemos de pie para entonarlo con fervor patriótico.

La pasión de ser argentinos se renueva en cada conmemoración histórica y también en acontecimientos culturales como es el mundial de fútbol. Los estudiantes de primer ciclo entusiasmados pro pertenecer a este país y orgullosos de los colores que nos representan, nos relatarán lo que han aprendido en las aulas.

Podemos decir que Manuel belgrano es un ejemplo de valores cívicos. La señora directora los actualizará invitándolos a ejercitarlos en nuestra vida cotidiana.

Esperando que esté acto haya reafirmado la pasión de ser argentinos, les agradecemos su presencia y nos despedimos de ustedes con un fuerte aplauso por nuestra Argentina, nuestra Bandera Nacional y su creador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com