ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuel Ávila Camacho Aspecto Economicos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  4.039 Visitas

Milagro mexicano. Con Ávila Camacho, comienzan los primeros pasos de este crecimiento económico y aparente estabilidad política.

Crecimiento hacia afuera:

Basado en el dinamismo del sector primario. Esta política puede definirse como crecimiento sin desarrollo, ya que el número de industrias del país aumentó, pero sin la base sólida que es la libre competencia, que le permitiera desarrollarse económicamente. 

Firmó un acuerdo con Estados Unidos, por el cual los ciudadanos de los dos países podían servir en las fuerzas armadas de uno y de otro. Se mandó a un escuadrón aéreo, el 201 para intervenir en la guerra contra los japoneses. México proporcionó 300 mil trabajadores para laborar en diversas actividades en los Estados Unidos, bajo muy buenas condiciones de trabajo, sustituyendo a los norteamericanos que estaban en campaña..

* La política agraria favorecía el sector privado para satisfacer la demanda del mercado externo, y considerar el ejido menos productivo.

* Promocionar el crédito que los empresarios requerían sobre todo en las industrias básicas, para lo cual favoreció la expansión y consolidación de la banca privada.

Crear una amplia infraestructura para lo cual se empleó el 55.1% del presupuesto en transportes y comunicaciones.

Establecer una política de impuestos bajos de extensiones fiscales.

Aplicar una política arancelaria proteccionista, fundamentalmente cuando la industria resultó afectada por el acuerdo comercial con Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com