ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del alumno: Eduardo Pérez Rosas

Número de cuenta: 14047423

Materia: Estadística Inferencial

Profesor: Víctor Manuel Terreros Muñoz

Fecha de la actividad: 2 de Marzo de 2015

Título de la actividad: Cuadro Comparativo

CARACTERÍSTICAS GENERALES

VENTAJAS

DESVENTAJAS

SERIES DE TIEMPO

Las características de una serie de tiempo pueden estar definida por cuatros tiempos principales, llamados a menudo componentes de una serie de tiempo:

Variaciones seculares o de larga duración: se refiere a la dirección general a la que el grafico de una serie de tiempo parece dirigirse en un intervalo grande de tiempo, esta variación se indica por una curva de tendencia que aparece a trazos.

Variaciones Cíclicas: se refiere a las oscilaciones de larga duración alrededor de la recta o curva de tendencia; estos ciclos, como se llaman a veces, pueden ser o no periódicos, es decir, puede seguir o no exactamente caminos analógicos después de intervalos de tiempo iguales.

Variaciones Estacionales: se refiere a las idénticas o casi idénticas, normas que una serie de tiempo parece seguir durante los correspondientes meses de los sucesivos años. Las variaciones estacionales, se refiere en general a una periodicidad anual en negocios o teoría económica, las ideas envueltas pueden extenderse a incluir una periodicidad de cualquier intervalo de tiempo, tal como diaria, horaria, semanal, entre otras., dependiendo del tipo de datos que se utilicen.

Son mas sencillos de estimar

Con niveles de desagregación temporal elevados es mucho mas fácil construir un modelo de series temporales Dificultades en el marco del método de regresión para la estimación con variables retardadas.

NUMEROS INDICE

Un índice es una medida estadística que tiene la propiedad de informar de las cambios de valor que experimenta una variable o magnitud en dos situaciones , una de las cuales se toma como referencia. La comparación suele hacerse por cociente. Un índice muestra el cambio en porcentajes del año base.

Si no existiera cambio alguno, el numerador y el denominador serian iguales.

Un número índice puede representar cambios en muchas cantidades.

Un número índice facilita comparar los cambios en diferentes tipos de información.

Como los números índices muestran cambios en porcentaje, más bien que cambios aritméticos, el tamaño de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com