ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria Pesadas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

maquinaria pesada

El equipo pesado está continuamente siendo diseñado para realizar tareas que antes requerían de muchas horas de trabajo manual. Algunos ejemplos son las convencionales excavadoras y retroexcavadoras, ete, esto es de acuerdo al trabajo a desempeñar, como podemos encontrar: movimiento de tierras, compactacion de materiales, izaje y manipulacion de cargas, preparacion de materiales, transporte de materiales , son una labor de alto riesgo no se puede tomar a la ligera el metodo para implementar medidas de control de acuerdo a su capacidad de carga.

La ley colombiana, define a la maquinaria pesada como: “Maquinaria rodante de construcción o minería: Vehículo automotor destinado exclusivamente a obras industriales incluidas las de minería, construcción y conservación de obras, quesus características técnicas y físicas no pueden transitar por las vías de uso público o privadas abiertas al público.”.

Estos permisos son una herramienta fundamental tanto para entidades públicas como privadas; hace parte del Sistema de Gestion en Seguridad y Salud en el trabajo.

Estos permisos tienen como fin de evitar que nosotros como trabajadores no suframos lesiones graves y mortales, es muy importante que conozcamos si en nuestra empresa existan los permisos para trabajos de alto riesgo, para los oficios y actividades que así lo requieren.

Es una autorización y aprobación por escrito que especifica la ubicación y el tipo de trabajo que se va a realizar. Además, los permisos certifican que los peligros han sido evaluados por personas capacitadas en su empresa y que se han tomado las medidas de protección necesarias para que el trabajador que los realice no sufra ningún accidente de trabajo.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt