ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria Pesada


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Qué es un malacate?

Un malacate es un equipo de seguridad diseñado para transportar verticalmente materiales durante una construcción u obras con altura importante, obras de minería y túneles.

Algunos malacates tienen dispositivos de seguridad que permiten el transporte de personas, pero generalmente, son piezas que contiene un tambor donde se enrolla un cable de acero, un embrague, una transmisión y estos son fijados a una superficie o vehículo.

La longitud del cable es esencial, pues como mínimo debe tener 20 metros, pero los más recomendables son los 40 o 50 metros.

Tipos de malacates

Malacates mecánicos

Son de uso más intensivo, pero requieren una instalación compleja y tienen un coste más elevado que los eléctricos y los manuales.

Malacates eléctricos

Los malacates eléctricos están compuestos por un motor eléctrico (similar a un burro de arranque), un eje que transmite la fuerza del motor eléctrico a unos engranajes con reducciones, un freno, un rollo de cable de acero y un liberador del rollo del cable (embrague).

Malacates hidráulicos

También se pueden hallar malacates hidráulicos para usos más extremos. Los mismos utilizan líquido hidráulico de la dirección y pueden ser utilizados bajo el agua.

GRUAS

Este tipo de grúas se caracterizan por tener un gran tamaño, pero gracias a esto se puede ocupar para cualquier obra de construcción. Dentro de las construcciones se puede operar con grúas móviles o grúas de torres, que permiten la agilización de la obra. Las partes esenciales que se deben conocer de estas grúas son:

1. La base, que se encuentra fija y atornillada a una gran plataforma de concreto que soporta la grúa.

2. La base que se conecta a la torre y que le da a la grúa de torre la altura necesaria.

3. La unidad de giro que va unida a la parte superior de la torre y se compone por un gran anillo de engranajes y un motor; lo que permite que la grúa girar.

4. La pluma, el brazo de la maquinaria y los contrapesos van en la parte de engranajes.

5. Por último, la cabina del operador.

Una grúa con una torre típica tiene una altura máxima de 265 pies (80 metros) sin soporte, con Alcance máximo de 230 pies (70 metros). La carga máxima que la grúa puede levantar es de 18 toneladas (39,690 libras). Cuanto más cerca este la carga del centro de rotación, la grúa puede levantar el peso con seguridad. La carga máxima ser controla con la tracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com