ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marc Ferro. "El Espejo Roto", En: Cómo Se Encuentra Semestre: 6º Grupo: 1 La Historia A Los Niños En El Mundo Entero.


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  3.896 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 ”El espejo roto”

1.- ¿Por qué el pasado no es igual para todos?

2.- ¿A qué intereses responde la historia oficial o institucional?

3.- ¿Qué justifica la convivencia de varias historias?

4.- ¿Por qué la historia oficial muere con las instituciones que la elaboraran y proclamaran?

5.- ¿Por qué es impostura pretender una historia única?

6.- ¿Cómo construir la historia sobre bases nuevas?

7.- ¿Qué historia seria esa?

8.- ¿Cuál es la diferencia entre historia oficial, historia de los vencidos e historia?

1.- El pasado no es igual para todos ya que cada persona cuenta su historia a conveniencia propia y tanto le puede aumentar o quitar a la verdadera historia y los vencedores siempre contaran su historia a su conveniencia.

2.- La historia oficial o institucional responden a intereses opuestos a los que responde la historia de los vencidos.

3.- la convivencia de varias historias justifican que la historia nacional (la historia de los vencedores) no es del todo cierta si no que ay otra historia la cual cuenta otra muy distinta versión donde se dan a conocer hechos que nunca saldrán a la vista de todos ya que solo muestran lo que les conviene.

4.- Al mismo tiempo no es una historia universal, solo pertenece a una institución y al morir o desaparecer ya a nadie le interesa conocer o divulgar, sólo en el caso de un historiador que la reviva para utilizarla como recurso.

5.- Seria impostura (falsa) ya que no se puede a ser una verdadera y única historia ya que quien la escribe es el que tiene el poder i la escribe y redacta a su conveniencia propia y solo se toman en cuenta los hechos que a ellos les favorecen.

6.-Para construir la historia sobre bases nuevas se tendría que buscar una gran infinidad de personas para que den sus testimonios de cómo fue que en verdad pasaron los hechos, tomando en cuenta a los vencidos y a los vencedores, para así, hacer una historia mediando y observando cómo fue que realmente pasaron los hechos.

7.- Esta historia seria la que el historiador haga a su punto de vista y suponiendo como fueron los hechos, tomando en cuenta testimonios de los vencidos y de los vencedores, y esta historia sería muy criticada y no sería aceptada pero sería un poco más exacta de cómo fueron los hechos.

8.- La historia oficial es aquella que cuentan los vencedores es la historia de la nación, es la que está escrita a conveniencia y es la que se conoce en toda la nación, la historia de los vencidos es aquella que solo existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com