ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la droga?


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

MARCO REFERENCIAL

Que es la droga?

Son sustancias adquiridas de medicamentos hierbas y químicos, que son incorporados al cuerpo por cualquier via de acceso, produciendo una alteración al ser humano específicamente al sistema nervioso

A lo largo del tiempo el uso de las drogas se ha utilizado en lo correspondiente a curar enfermedades y en rituales como ejemplo el yagé. Todas estas sustancias sacadas del ambiente natural, plantas.

Estas sustancias producen cambios de estados emocionales como por ejemplo la agresividad, la alegría la euforia, tristeza, aumento de energía, pero a su vez cuando llega a tomar una ámbito de dependencia convierte a la persona en un estado de degeneración física y psicológicas.

El alcohol, cigarrillo hace parte de las sustancias drogodependientes que se encuentran en un ámbito laboral, son unas de las de mayor frecuencia,

¿crees que la drogodependencia es una enfermedad ?

Por su puesto que si ya que afecta todo lo relacionado con su salud y además altera los aspectos físicos, psicológicos y sociales de la persona.

¿por que nos volvemos drogodependientes?

Por que consideramos que al estar bajo efectos de sustancias nos sentimos con mejores capacidades para resolver las cosas y en ciertos momentos queremos evitar la realidad o evadir ciertos problemas, pero cuando se consume en una medida consecutiva lo que hace es que el cuerpo se acostumbre a dicho proceso.

La drogodependencia en el trabajo hace que el trabajador llegue a tener unas conductas como por ejemplo su bajo rendimiento laboral, menos productividad, peleas con sus compañeros como con sus jefes inmediatos. Inasistencia al trabajo

También encontramos que esto se debe a que se siente insatisfecho por su puesto de trabajo, por las largas jornadas, por la rutina que se lleva, el estrés laboral que se tiene, entre otros.

También llegamos a encontrar que el trabajador cambie de aspecto físico, como consecuencia llegamos a tener que sea despedido, a estar cambiando de trabajo continuamente, a tener trabajos menos estables y dignos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com