ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Droga:

Es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es además, susceptible de crear dependencia. HOURMILOUGUÉ (1997) pag.

La droga es cualquier sustancia ingerida, inhalada o aplicada y que tiene la acción de estimular o deprimir el sistema nervioso ya que actúa directamente sobre el cerebro provocando euforia o aletargamiento y se manifiesta provocando un estado irreal de optimismo o relajación, es decir una forma falsa de percibir las cosas o las situaciones.

La adolescencia es la etapa más susceptible y vulnerable para desarrollar la drogadicción. Es el tiempo de probar cosas nuevas sin importar lo que pase en el presente y las consecuencias del mañana; ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan.

Las drogas destruyen las ondas o rayos alfa, que comunican la mente con el cerebro, destruyendo y llevando al drogadicto a la LOCURA. Las drogas estimulantes: COCAÍNA, BASUCO y PERICO, actúan sobre la corteza cerebral, la médula espinal y los sistemas endocrinos y simpáticos, acelerando y causando desequilibrios en el metabolismo y en las funciones orgánicas, en tal forma, que el drogadicto no se cansa, no siente hambre, etc.

La DROGA destruye la parte vital o aura magnética que es la que vitaliza el cuerpo físico, esto disminuye las defensas contra las enfermedades, generando agotamiento físico y vejez prematura.

Todo esto lleva al drogadicto al sadismo, a la criminalidad y a cometer actos bárbaros contra la sociedad. Jóvenes drogados han violado a sus madres, han violado niños, han cometido crímenes espantosos, han producido incendios, han asesinado a sus propias madres y han convertido sus hogares en verdaderos infiernos.

El ser que más sufre a causa del drogadicto es su propia madre, el ser que más debemos adorar.

Castañera (2008) menciona lo siguiente: De pronto, la droga irrumpió atropellando sin distinciones, lo mismo a naciones poderosas o miserables, que a las distintas clases sociales, grupos de edad o sexo, avasalladora y dominante. Ayer usada por pequeños grupos, Hoy ha desbordado a plazas, hoteles, cafés, patios de escuela, playas campos deportivos, discotecas, etc. No vergüenza de saberse vicioso, sino desvergüenza de proclamarlo. No asunto de minorías, sino problema de mayorías. Hay aproximadamente 300 millones de drogadictos en el mundo. Y México no es la excepción día con día va avanzando se considera, la drogadicción juvenil aumenta cada año en un 5%.

Siguiendo con este autor: Se drogan tanto los muchachos, como las muchachas. Los jóvenes estudiantes y los jóvenes obreros. Los ricos, los de la clase media, sin que falten aún los pobres. Esta es la trágica novedad de las drogas. Surge como un fenómeno típicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com