ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marianela


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 2

La novela trata de la vida de una adolescente, María, llamada Marianela en honor a su madre Canela, quien se suicidó cuando ella era apenas un bebe. Desde ese entonces vivió en la casa de una familia apática que nunca se preocupo por ella ni por como se sentía. Sus ratos alegres eran aquellos en los cuales salía a pasear con Pablo, un muchacho ciego. Este con su cariño y amistad le daba sentido a la vida de la pobre Nela. Ambos mantenían conversaciones largas y entretenidas, contándose los miedos, las creencias, intercambiaban de todo un poco.

María era una chica de rasgos fisonómicos feos y un cuerpo infantil no acorde a su edad. Sin embargo era muy madura, soñadora y cariñosa, lo que hizo que se enamorase facilmente y en secreto de su amigo. Pablo, por el otro lado, encontraba en ella a una persona intelectualmente hermosa y madura, y le confiaba sus sentimientos más profundos, dándole esperanzas de un futuro a su lado.

Un día, se le presento al joven ciego la posibilidad de ver mediante una intervención quirúrgica. Cuando le dio las buenas noticias a su amiga, surgieron en esta terribles pensamientos y el deseo de que la operación no funcionase, ya que si todo salía bien, su amado la descubriría fea y la dejaría por su prima Florentina.

Todo fue un éxito y Pablo recuperó la vista, lo que hizo que Nelilla, como él la llamaba, sintiese ganas de desaparecer y no presentarse nunca ante él, ya que presentía que iba a ser rechazada. De hecho así fue. El día que fue llevada a la fuerza a la casa de su amado, Pablo no la reconoció sino que sintió lastima por aquella vagabunda que recostada en el sofá parecía estar muriéndose. Lo que el no sabía era que era su amiga la que se moría y prácticamente por su culpa, por su indiferencia, por la desilusión al ver que la persona a la cual ella quería se iba de sus manos. Cuando entro en razones, Marianela ya había fallecido.

A su entierro acudieron muchisimas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com