ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

¿Pero cuáles son las marcas preferidas? En Lima, el mercado más importante del país ya que consume alrededor de la mitad del total de mermelada que se compra en el Perú, las marcas preferidas son Fanny, Gloria, Florida y A-1, de acuerdo a la prestigiosa empresa investigadora de mercados Ipsos Apoyo.

Según el estudio “Liderazgo en productos comestibles 2012”, realizado por dicha empresa, el 35% de los limeños compra este producto preferentemente en los puestos de mercado, un 28% en los supermercados y un 25% en las bodegas. El resto, en los mayoristas (3%) y otros canales de ventas.

Estas cifras son distintas a las registradas por Ipsos Apoyo en el 2011. De acuerdo al anterior estudio, el 42% de los limeños adquiría este producto en los supermercados, mientras que el 30% lo compraba en los puestos de mercado y el 25% en las bodegas. Es decir, en nuestros canales de ventas se ha logrado mantener la participación registrada el 2011.

¿Y qué hacer para incrementar más aún el consumo de este producto en las bodegas? Una de las acciones claves es mejorar su exhibición. En este aspecto, los expertos señalan que el envase debe estar limpio y con su respectivo precio. Ubicado junto a otros productos que se adquieren para el desayuno o el lonche, como la leche, la cocoa o la avena.

Otra medida es ofrecer las marcas y envases que tienen mayor demanda. En este último caso, principalmente los sachets de 100 gramos.

Por último, hay que ubicar este producto en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los rayos del sol, que afectan sus cualidades más importantes en cuanto a aroma, textura y sabor.

No se trata de hacer grandes inversiones. Son medidas sencillas que estamos seguros permitirán elevar las ventas de este producto en nuestras bodegas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com