ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Fierro


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

El

Gaucho

Martín

Fierro

El gaucho Martín Fierro

1.- a.- Se siente en una situación de soledad y de tristeza, ya que había matado a un hombre y por temor, huyó a divagar por el campo.

Los sentimientos que transmite el paisaje pampeano son de angustia y soledad, ya que es un lugar muy desolado y desértico, además convivía con temor porque el Juez de Paz reclutaba gauchos para llevarlos a la frontera.

b.- Las estacas representan en la vida del gaucho una guía y compañía cuando se siente vacío y dice que Dios las creo para consolarse en ellas cuando está en soledad.

c.- Las noches las pasaba triste, en medio del campo, espiando a la policía. Estaba desierto y se encontraba contemplando las estrellas sin más compañía que la soledad.

d.- Porque el gaucho desgraciado no tiene a quien dar su queja, entonces él observa a los animales unidos por esto se siente inferior y sin poder compartir sus sentimientos con alguien.

2.- A la policía la compara con los perros porque persiguen a los zorros (gauchos). También los desmerece llamándolos grillos.

A los gauchos los compara con: zorros perseguidos, lombrices, pijos, caranchos y cigüeñas. También los compara con corderos y terneros por la soledad en que se encontraban, y tigres por la capacidad de esconderse.

A los matreros los llamaba sardinas, y a Cruz en especial lo compara con un lobo, porque defiende su guarida.

3.- Los aliados de Martín Fierro son:

-En el undécimo párrafo aclara que uno de sus aliados son las estrellas porque son la guía del gaucho en la pampa.

-En el noveno párrafo hace notar que el facón es uno de sus aliados.

-Por último en el párrafo diez, hace mención a Cruz señalando que es su otro aliado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com