ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marxismo. Marxismo Es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Marxismo

Es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx y de su amigo Fredrich Engles. El marxismo junto con el anarquismo tiene una serie de objetivos comunes, la liberación de la clase trabajadora, la eliminación de la sociedad burguesa y del estado capitalista y la abolición de la propiedad privada.

El marxismo tiene una serie de características respeto a la clase trabajadora sobre participación en la vida política eran legítimos  a partir de la creación de partidos obreros y mediante su actuación en el juego electoral. Y a partir de ello los medios  para acabar con el capitalismo, los obreros organizados querían tomar el poder político a través de una revolución social, porque la revolución es la forma que ha tendió la burguesía de ascender al poder, y una vez los trabajadores en el poder llevarían sus objetivos: desmontar el sistema capitalista, y conseguir una ciencia sin clases en la que todos sean iguales.

Los protagonistas fueron los obreros cuyo objetivo fue acabar con el capitalismo por tener una mayor conciencia de clases y a base de ello se tuvo las alternativas tras la caída del capitalismo. La dictadura del proletariado será inevitable y en este periodo de transición a una sociedad sin clases donde todos los hombres sean iguales deben tener estado fuerte, autoritario y centralizado para acabar con los restos del capitalismo.

Desde el punto de vista social los marchistas anteponen los derechos comunes de una comunidad, sociedad o estado costado a los derechos individuales de las personas, con el fin de acabar con el sistema capitalista. Y los medios que utilizaron, fueron participar en el juego electoral además realizaban manifestaciones organizadas.

  [pic 1]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (135.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com