ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

María Montessori


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Una película sobre María Montessori: Maria Montessori, una vita per i bambini

Es una gran película italiana del año 2007 la cual recorre la vida de María Montessori la primera mujer que fue médico en su país (Italia), educadora y creadora de la filosofía Montessori.

No solo se basa en sus éxitos profesionales, sino también en su vida privada: Una mujer apasionada a educar a miles de niños, pero por motivos de la época en que vive no se puede hacer cargo de su propio hijo.

Así mismo, refleja la perseverancia que tiene María Montessori para lograr un método de aprendizaje adecuado para los niños, basándose en las necesidades de cada uno.

La película comienza cuando María Montessori, a pesar de todo, decide estudiar medicina, estudios que en su época no eran permitidos ni bien vistos para una mujer, ellas si querían estudiar podían hacerlo para maestras o enfermeras.

Durante su estancia en la Universidad, conoce a un maestro quien es psiquiatra y quien le permite trabajar con él en su clínica con niños especiales que sacan de un manicomio, cuando los ve por primera vez, observa que los tratan como simples objetos, poco a poco se comienza a dar cuanta que lo que necesitan estos niños es ser educados con amor, en un ambiente iluminado, que contenga diferentes materiales para que los niños experimenten, exploren y de esta manera el aprendizaje fuera más placentero, es así como María Montessorí, crea el método que lleva su nombre y en 1907 pone su primera casa para los niños.

Ella se enamora del maestro con el que tiene un hijo, Mario Montessori, por motivos absurdos de la época, María guarda en secreto la identidad de su hijo, además de que por varios años el maestro quien la abandona le quita a su hijo, sin embargo, le da permiso de seguir viendo al niño durante visitas periódicas que le hacía a la casa donde vivía; cuando Mario es adolescente, María decide ventilar la verdad y en ese momento su hijo se va a vivir con ella.

A partir de ese momento, en la película se observa el periodo de vida de María Montessori en convivencia con su hijo, en un inicio la relación fue complicada pero poco a poco va mejorando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com