ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Alla De Los BRICS


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

MAS ALLÁ DE LOS BRICS

México ha crecido gracias al gran desarrollo industrial, a la emigración del campo a la ciudad, a la adopción de talento internacional, pero aun así estamos lejos de estar mas allá de los BRICS. (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)

Hoy en día nos encontramos muchas veces entre los índices más altos, muchos otros en los mas bajos, pero estamos en una lucha constantes para obtener el optimismo necesario sobre nuestro país, cambiar nuestra actitud ante el futuro, el tener una visión conjunta para poder logran un CAMBIO; un VERDADERO CAMBIO.

En esta lectura podemos observar algunos puntos en los que México se encuentra mejor calificado que los BRICS y muchos otros en los que no, por ejemplo:

DERECHO CONFIABLE: México a lo largo de esta década (2001-2010) no ha bajado del lugar 25 ya que México tiene una ventaja en ele tiempo para ejecutar contratos y los rezagos en la economía informal y el crimen organizado.

MANEJO SUSTENTABLE DEL MEDIO AMBIENTE: México ha mejorado en los últimos años avanzando 10 lugares llegando a la posición 18. Sin embargo, México sí se encuentra por arriba de la mayoría de los BRICS en: Fertilizantes utilizados por hectárea, emisiones de bióxido de carbono, Áreas Naturales Protegidas por persona, Recarga de acuíferos, Fuentes de energía limpia y Emisiones de Bióxido de carbono totales. Los rezagos en los Porcentaje de cobertura vegetal perdida, Número de especies en peligro de extinción (último lugar) y en el uso del agua. Nos falta mucha cultura o educación ambiental, la cual generaría mucho ahorro y economía en muchos sentidos.

SOCIEDAD INCLUYENTE, PREPARADA Y SANA: No se ha movido de la posición 35 al igual que los BRICS el único que ha tenido ventajas ha sido Rusia en 3 indicadores (Analfabetismo, Escolaridad Promedio y PEA con Licenciatura); como ventaja de México sobresalen en Esperanza de vida, desarrollo humano y en años de vida pero tenemos rezago en mujeres en la PEA y camas de hospital.

MACROECONOMÍA ESTABLE: Desde 2006 México y China son los únicos que han avanzado, México supera en términos de un menor riesgo de una crisis financiera como la del 94 ya que en la actualidad contamos con reservas, mencionando algunos de los rezagos en México sería en a tasa de crecimiento, y el riesgo de activos financieros como en el PIB.

SISTEMA POLÍTICO ESTABLE: Todos muestran un desempeño mediocre en este tema, pero México esta descendiendo a consecuencia de la lucha contra el crimen organizado, tenemos ventajas en el índice de control de corrupción, libertad política, factibilidad de conflicto armado y interferencia militar. Rezagos en estabilidad política, abastecimiento electoral, redición de cuenta y libertad de prensa.

MERCADO DE FACTORES: Muy similar a Rusia, las ventajas en cuanto a tasa de descuento, productividad de la mano de obra y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com