ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masa murbe (tartaleta)


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Tutoriales  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Masa murbe (tartaleta):

Azúcar flor, margarina de horneo, harina cernida. En proporción 1 -2-3.

Disponer en un boul todos los ingredientes juntar y cernizcar hasta formar una masa homogénea. Si es necesario agregar un poco de agua. Aluzar y llevar a frio por 5 min aprox.  

Crema pastelera:

Disponer de ¾ del total de la leche en una olla con el azúcar y la esencia de vainilla llevar a fuego hasta que se disuelva el azúcar. Disponer el cuarto restante en un boul y agregar las yemas y la maicena, agregar esta mezcla a la olla pasándola por un colador. Revolver hasta que obtener la consistencia deseada.

Cuando tengas la fruta cortada y lo anterior listo uslerear la masa para ponerla en el molde y llevarla a fuego por 12 min aprox. Después desmoldar y rellenar con la crema pastelera y la fruta y luego decorar con brillo (brillo más agua a fuego hasta que el polvo se disuelva). Llevar a frio.

Profiteroles:

Hervir agua con el azúcar, la sal, y la margarina, hasta que esta se derrita, agregar de golpe la harina cernida, y revolver hasta que se forme una pelota de masa que se despegue de la olla. Dejar enfriar en un boul a baño maría invertido. Cuando este tibio agregar los huevos uno a uno hasta formar una masa cremosa y homogénea.

Derretir mantequilla y con la brocha enmantequillar la lata de horno, poner la masa en la manga y hacer los profiteroles, poner a fuego por 15 min aprox.

Crema chantilly:

Batir la crema de leche hasta llevarla a punto chantilly (cuando se puede hacer formas con la crema) aluzar y refrigerar.

Crema diplomática:

Con el mezquino revolver la crema pastelera para que quede homogénea, luego incorporar poco a poco crema chantilly hasta quede una crema suave.

Al retirar los profiteroles del horno enfriar por unos minutos, luego dar un corte horizontal por la mitad, (solo un poco para rellenar), y rellenar con la manga con crema diplomática.

Decoración:

Derretir chocolate a baño maría in que el boul del chocolate toque el agua. Elaborar un cornet con papel mantequilla, disponer el chocolate derretido en el cornet y decorar los profiteroles, llevar a frio por unos minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com