ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Massiel Blohm


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La recreación arrastra un peso que, afortunadamente pero poco a poco, se está deshaciendo en el camino: a menudo, tiende a identificarse recreación exclusivamente con diversión, un placer que no requiere un compromiso ni participación creadora (Camerino, 2002). Sin embargo, el beneficio educativo de las actividades que se incluyen en un marco recreativo se hace cada día más patente gracias a la convicción y al esfuerzo de muchos profesionales, tanto del ámbito educativo como del ámbito empresarial.

La actividad de recreación, bien orientada, elimina la incomunicación, la apatía, el aburrimiento, la agresividad, la intolerancia, la deshonestidad, mientras por otra parte genera alegría, amistad, voluntad de vivir, afectividad, honestidad, responsabilidad ecológica entre otras actividades y a la vez desarrolla habilidades, capacidades físicas y cognitivas, reforzamiento de hábitos de conducta y de normas sociales así como responsabilidad individual y colectiva.

Índice

1. Portada………….

2. Introducción………….

3. Índice…………………………

4. Importancia………………………

5. Para qué sirve………………………….

6. Sistema nervioso……………………………

7. Beneficios de las actividades físicas…..

8. Anexos…………………………………………………

9. Conclusión………………………………………………

10. Bibliografía…………………………………………………..

Importancia de las actividades físicas

Actividad física y ejercicio físico son dos cosas diferentes, todo ejercicio físico que se realiza es actividad física, pero no toda actividad física es ejercicio físico. El ejercicio físico es toda aquella práctica regular y sistemática de actividad física que da como resultado el mejoramiento de la aptitud física y motriz.

A la actividad física se le atribuye un gran número de efectos beneficiosos. Está absolutamente demostrado que el ejercicio físico controlado, mejora la calidad de vida, crea hábitos mucho más sanos y disminuye el riesgo de la muerte súbita y de las enfermedades coronarias. En definitiva, ayuda a mantener un estado de salud y bienestar.

Estas afirmaciones sobre el efecto beneficioso del deporte se apoyan en observaciones científicas bien contrastadas. También existen informes a favor de que la actividad física alargue la vida, aunque este punto es difícil de demostrar.

Beneficios de las actividades físicas

El ejercicio físico siempre resulta saludable cuando se practica bajo las condiciones recomendadas por los profesionales. Es una buena forma de mejorar o mantener la salud.

Ya se ha mencionado que la actividad física, realizada a cualquier edad y en la mayoría de las personas sanas o con alguna patología (salvo algunas contraindicaciones) es beneficiosa para mantener el nivel de salud o mejorarlo en lo posible.

El ejercicio físico provoca modificaciones beneficiosas sobre el metabolismo:

• Disminuye los niveles sanguíneos de colesterol, triglicéridos y ácidos grasos libres.

• Previene el aumento de peso y ayuda en el tratamiento de la obesidad.

• Es beneficioso en el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades crónicas.

Además debe prestarse atención a lo siguiente:

o Calentamientos y estiramientos previos al ejercicio físico. Ello reducirá el riesgo de que aparezcan lesiones y mejorará el rendimiento durante los ejercicios.

o Realizar el ejercicio físico en las mejores condiciones en función de los requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com