ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación Massiel Montiel Becerril


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Identificar un proceso de reclutamiento y selección para la contratación de personal.

Procedimiento:

1. Leí cuidadosamente lo que me solicitaba la actividad para comenzar a realizar dicho reporte.

2. Revisé los apoyos visuales en blackboard y reforcé la información en fuentes externas.

3. Comencé a realizar un diagrama identificando cada uno de los procesos y subprocesos para el reclutamiento y selección.

4. Anoté mis resultados y conclusiones.

Resultados:

 Diagrama que incluye las etapas del proceso de reclutamiento y selección desde que se recibe la requisición de personal hasta que se contrata al personal idóneo para cubrirla.

 Describe cuáles son los documentos que son parte de cada una de las etapas del proceso y subprocesos de reclutamiento y selección

El reclutamiento es externo ya que se genera cuando existe una vacante dentro de determina organización y esta intenta atraer mediante técnicas de reclutamiento a candidatos reales o potenciales, disponibles o empleados en otras organizaciones que no están ligadas laboralmente.

Inicialmente el área usuaria notificó al departamento de Recursos Humanos mediante formato interno de la empresa.

El Departamento de RH, revisó el perfil de puesto requerido para la vacante previamente evaluada por el área que lo solicita con una descripción técnica y de actitud. Se recibieron y analizaron los curriculum vitae así como se verificaron los antecedentes laborales del personal que atrajo la atención del departamento.

Se le convoco a una cita, tomando en cuenta su puntualidad, presentación y expresión corporal.

Es la evaluación donde se demuestran los conocimientos y/o habilidades de la persona relacionada con la competencia en cuestión. Incluye: certificaciones, exámenes, entrevistas, y simulaciones.

En la primera etapa se les realizó exámenes psicométricos y de conocimientos; a los postulantes que cumplieron con los rangos de aceptación de la empresa se les convoco a una entrevista con jefes de departamento y gerentes.

Paralelo a los exámenes se realiza una investigación de referencias laborales y personales ya que esto nos ayuda a saber un poco más de las actitudes y aptitudes del candidato.

Los procesos de selección suelen ser largos e incluso costosos, las entrevistas hasta el día de hoy es una manera de conocer mejor al candidato y con ello validar la información recolectada, sin embargo, es la prueba más dura y la que mayor nivel de ansiedad genera al candidato.

El objetivo como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com