ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Financieras


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 4. Investigación y exposición.

El ejemplo de la aplicación de interés simple e interés compuesto en la vida cotidiana.

Interés simple: El sistema de interés simple se caracteriza por el hecho de que los intereses producidos por el capital en el período no se acumulan al mismo para generar intereses en el próximo período. Esta es la diferencia o elemento que hace que una suma de dinero colocada a interés simple produzca un interés menor a que si fuera colocada a interés compuesto, es que en el primero los intereses producidos por el capital en el período no se acumulan al mismo para generar intereses en el próximo. Es decir que los intereses que genere este capital invertido a interés simple serán igual en todos los períodos por los que dure la inversión suponiendo que el resto de los factores, plazo y nivel de tasa no varíen.

Ejemplo de interés simple. En los bancos cuando abrimos una cuenta y le abonamos mes con mes solo vamos ir teniendo lo que le abonemos mes con mes o cuando tenemos inversiones de plazo fijo.

Interés compuesto: El sistema de interés compuesto se caracteriza por el hecho de que los intereses producidos por el capital en el período se acumulan al mismo para generar intereses en el próximo período. Por lo que si al vencimiento de la operación se ren ueva la misma por un nuevo período al incorporarse los intereses al capital original; se podrá observar que los intereses que ganará en este segundo período serán mayores a los generados en el primero. Ello es una consecuencia de que el capital colocado es superior al habérsele acumulado los intereses ganados en el primer período y así sucesivamente.

Ejemplo de interés compuesto: Las casas de empeño son un claro ejemplo de interés compuesto ya que tú dejas una prenda ellos te prestan dinero y te genera un interés y si no se paga en la fecha correspondiente te van cobrando cierta cantidad por cada día q se te pases.

El interés simple: Se refiere a los intereses que produce un capital inicial en un período de tiempo, el cual no se acumula al capital para producir los intereses del siguiente período; concluyéndose que el interés simple generado o pagado por el capital invertido o prestado será igual en todos los períodos de la inversión o préstamo mientras la tasa de interés y el plazo no cambien.

Ejemplo de interés simple. En los bancos cuando abrimos una cuenta y le abonamos mes con mes solo vamos ir teniendo lo que le abonemos mes con mes o cuando tenemos inversiones de plazo fijo.

El interés compuesto se presenta cuando los intereses obtenidos al final del período de inversión o préstamo no se retiran o pagan sino que se reinvierten y se añaden al capital principal.

Ejemplo de interés compuesto: Las casas de empeño son un claro ejemplo de interés compuesto ya que tú dejas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com