ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financiera


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

El efecto que tiene el valor de la tasa de interés en la capacidad de financiación de los empresarios en Colombia es negativo porque cuando suben las tasas de interés, son muchos los sectores afectados, principalmente el sector financiero, empresarial y económico del país, puesto que al alza de la tasa de interés, aumenta el valor de los créditos y como consecuencia el sector empresarial se ve obligado a subir el precio de sus productos, ya que sus costos de producción serán más elevados, esto provocaría la disminución del consumo y de esta forma se ve afectada la economía del país. Un ejemplo claro de esto sería una empresa industrial dedicada a la elaboración de prendas de vestir, la cual accede a un préstamo con una tasa de interés alta, esta se verá obligada a subir el valor de sus productos debido a que tendrá que pagar más intereses a la entidad financiera por ese capital que adquirió, esto implica no solo la disminución en la demanda, sino también la posibilidad de que muchas de estas empresas quiebren, ya que en este caso los consumidores se detendrían en la adquisición de este bien, o de cualquier otro bien que produzca cualquier tipo de empresa debido al alza en sus precios.

El sector financiero se ve afectado debido a que nuestras empresas reducen su capacidad de endeudamiento ya que tienen que pagar mayor interés. Una tasa de interés alta trae consigo una baja en el consumo de los productos que nos ofrecen las entidades financieras como son las tarjetas de créditos, créditos de consumos entre otros. De igual forma nosotros como consumidores también nos vemos afectados por esta situación, ya que de una u otra forma nos vemos en la obligación de consumir muchos productos que son indispensable en nuestra vida cotidiana.

Cabe resaltar que las altas tasas de interés incentivan a los ahorradores ya que son los únicos que se ven beneficiados al recibir una remuneración mayor en cuanto a los intereses se refiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com