ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales En Artes


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Materiales

Deben estar clasificados en distintas cajas lo que permitirá encontrarlos y guardarlos con rapidez, los niños pueden ayudar a clasificar los diferentes materiales. Estas cajas deben estar ubicadas en un lugar al que todos los chicos puedan acceder.

Tipos de materiales.

Pastas o masas: Permite trabajar el modelado.

1) Plastilina; pasta a base de cera, viene de colores y no se seca, con ella se pueden elaborar piezas de tamaños limitados.

2) Arcilla; Es uno de los materiales tradicionales no solo de ambiente escolar sino también en las artes plásticas. La arcilla se utiliza húmeda y mientras conserve la humedad quede modelarse. Una vez seca endurece y no admite agregar modificaciones. Esta puede ser horneada y así obtiene mayor resistencia, las piezas ya secas se pueden pintar, con ella se elaboran materiales de muchos tamaños.

3) Barro de florista: Es un tipo de barro que permite el modelado de figuras pequeñas, no tiene tanta elasticidad como la arcilla, se trabaja en húmedo y al secarse se puede pintar , las piezas quedan al final frágiles.

4) Pasta de papel (o papel mache): Para hacerlo se trozan papeles y se ponen en un recipiente con agua. Una vez que el papel este embebido con agua se escurre, se le pone goma liquida, se extiende y se deja secar.

5) Pasta de aserrín; Se mezcla aserrín con goma liquida, tiene mayor dureza que el papel mache.

Materiales semisólidos.

1) Yeso: Es un material que debe ser hecho en el momento de la actividad ya que seca rápido, puede ser utilizado con moldes para después pintar.

2) Enduido: Parecido al yeso, sirve para rellenar huecos en paredes, pero seca más rápido, se puede trabajar con la mano, con espátulas o sobre estructuras.

Materiales semiduros.

1) Los artistas plásticos realizan esculturas con materiales pesados como bloques o madera, cuya transformación es difícil para los niños sin embrago estos materiales pueden reemplazarse con otros cuyas características se adecuan a la escuela, como el carton, el aluminio, bloques de yeso etc.

Materiales de descarte.

1) Este tipo de materiales son diferentes y no son precisamente para hacer esculturas pero si pueden ser utilizados con esa finalidad, como por ejemplo tubos , las cajas, maderas, alambre y en si materiales que se utilizan para las construcciones de edificios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com