ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos Dehiscencia


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Mecanismos Dehiscencia

Dehiscencia explosiva

Dehiscencia explosiva es una forma balística de la dispersión que arroja semillas o esporas lejos de la planta madre. Este movimiento rápido de la planta puede alcanzar una dispersión limitada sin la ayuda de los animales. Un ejemplo notable es el árbol de Sandbox, que puede arrojar semillas de 100 metros y ha sido llamado el "árbol de la dinamita", debido al fuerte sonido de su dehiscencia explosiva. Otro ejemplo es Impatiens, cuya dehiscencia explosiva se activa al ser tocado, llevándola a ser llamado el "touch-me-not". Dehiscencia explosiva de los esporangios es una característica de Sphagnum.

Dehiscencia septicida y loculicida

Dehiscencia septicida y loculicida puede no ser completamente distinta, en algunos casos, tanto los tabiques y las paredes de la lóculos separaron.

Dehiscencia septicida. Los tabiques entre los lóculos de cápsulas rododendro dividido como se abre la fruta, y las semillas son liberadas.

Dehiscencia loculicidas. Los nichos de cápsulas Lagerstroemia divididos como se abre la fruta, y los tabiques se mantienen intactos.

Dehiscencia loculicidas en Peganum harmala

Una forma compleja de dehiscencia. El cáliz de Hibiscus trionum ha abierto apical para revelar el interior de la cápsula. La cápsula se ha dividido verticalmente en el centro, así como a través de las paredes lóculo.

Tipos de dehiscencia

Dehiscencia Poricidal

Dehiscencia a través de un pequeño orificio que se conoce como la dehiscencia poricidal. El poro puede tener una cubierta que se hace referencia como un opérculo o puede que no.

Dehiscencia Poricidal se produce en muchos organismos no relacionados, en la fruta, causando la liberación de semillas, y también en los esporangios de muchos organismos. Anteras Poricidal de varias flores se asocian con la polinización por zumbido de los insectos.

Dehiscencia longitudinal

Dehiscencia longitudinal de las anteras en un cultivar de Lilium

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com