ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecatronica


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

LA MECATRÓNICA

La Ingeniería mecatrónica es una sinergia que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática; la cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente. Debido a que combina varias ingenierías en una sola su punto fuerte es la versatilidad.

ORIGEN

La mecatrónica nace a causa de la revolución industrial, que tuvo como consecuencia la creación de maquinas para el aumento en la calidad y cantidad de productos de uso, o consumo masivo, luego a mediados de los años cuarenta del siglo pasado la llamada así segunda revolución industrial que tuvo como característica relevante la creación del transistor semiconductor y la miniaturización de los componentes electrónicos acoplados en circuitos integrados, dio origen al computador digital, este invento cambio totalmente el pensamiento de la sociedad y de la industria. En medio de estas dos épocas, los países que emplearon, pero en especial que produjeron estas nuevas tecnologías se pusieron a la cabeza o a la vanguardia de la sociedad.

Pero el término como tal fue acuñado en Japón por Tetsuro Mori en el año de 1969 y comenzó a ser usado en Europa y USA un poco después.

EVOLUCION

Históricamente pueden distinguirse tres etapas en la evolución de la mecatrónica.

La primera etapa corresponde a la introducción de la palabra en el medio industrial y su aceptación; se caracteriza porque cada una de las tecnologías que la integran se desarrolla independientemente.

La segunda etapa se inicia a comienzos de los años 80s, y se caracteriza por la integración sinérgica de sus diferentes tecnologías (como la integración de la óptica a la electrónica para conformar la opto electrónica y el diseño integrado de hardware/software).

La tercera etapa puede considerarse como la que inicia la era de la mecatrónica, y se basa en el desarrollo de la int

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com