ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medellin Y Su Geografia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  172 Visitas

El área metropolitana de Medellín se encuentra dentro del Valle de Aburrá a una altitud de 1.500 metros y se divide por el río Medellín que fluye hacia el norte. Al norte del valle están los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. Al sur del valle queda Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

El Valle de Aburrá posee una extensión de 1.152 km² que hacen parte de la cuenca del río Medellín, principal arteria fluvial que cruza la región de sur a norte. La conformación del Valle de Aburrá es el resultado de la unidad geográfica determinada por la cuenca del río Medellín y por una serie de afluentes que caen a lo largo de su recorrido. El Valle tiene una longitud aproximada de 60 kilómetros y una amplitud variable.

Medellín tiene un clima increíble, tiene una versión fresca de un clima tropical monzónico, ya que se encuentra a 5.000 pies (1.500 m) sobre el nivel del mar. La temperatura media anual de la ciudad es de 22 ° C (72 ° F), y debido a su proximidad al Ecuador la temperatura es constante durante todo el año, con variaciones de temperatura mínima.

El apelativo «ciudad de la eterna primavera» proviene de la fama de un clima bastante uniforme durante todo el año, con unas pocas variaciones de temperatura entre diciembre y enero y entre junio y julio, las temporadas más secas y cálidas del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com