ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN

PARA EDUCADORES Y EDUCADORAS

ALDEA UNIVERSITARIA EL MARQUEZ

CAUCAGUA EDO. MIRANDA

Profesora: Participante:

Estefana Herrera Alejandra Mota

C. I. N° 16.495.122

Enero, 2012

Nación: Grupo social relativamente extenso cuyos integrantes poseen un sentido de pertenencia a él; debido a rasgos culturales y a una conciencia histórica común.

Cultura: Es el conjunto de los modelos o patrones de las costumbres, practicas, religión, vestimenta, que a través de ellos una sociedad se manifiesta.

Territorio: Es donde delimita un Estado y ejerce y dispone su autoridad mediante una autoridad legítima.

Soberanía: Es el poder que tiene el pueblo para elegir a quien lo represente. Es el elemento más representativo del Poder del Estado.

Pueblo: Es el conjunto de personas que representan a una nación, o también puede ser a un Estado.

Territorialidad: Se puede decir que es una posesión de una persona, organización, institución, Estado o país subdividido.

Identidad: Es la respuesta a quien soy, de donde vengo y hacia dónde voy; los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional.

Diversidad: Es cuando en una comunidad o región existen varios tipos de religión, cultura sexual o bilógica, entre otros.

Sentido de Pertenencia: Es el sentimiento de aceptación por parte de los demás.

Factores Geohistóricos En La Conformación Del País

El territorio actual de Venezuela se encontraba ocupado por una gran diversidad de pueblos, con diferentes grados de cultura y modos de vida; estos pueblos abarcaban desde el nomadismo recolector hasta una organización social bajo un eje y una agricultura experimentada. Las fuentes pobladas y de las aéreas con población nómada y aunque ello no proporción precisa de los volúmenes poblacionales, si procura cierto nivel de conocimiento, el cual deberá ser ampliado y complementado por la investigaciones arqueológicas y etnológicas; de esta manera se lograra la caracterización definitiva del poblamiento del territorio de Venezuela durante del territorio durante el periodo prehispánico. Puede decirse que existían fundamentalmente dos grupos lingüísticos dispersos en todo el ámbito nacional: el arawaco (o aruaco) y el Caribe; estos grupos están concentrados en grandes aéreas dentro de las cuales estaban enclavados otros pueblos, cuyo grupo idiomático no ha sido bien determinado todavía.

Condiciones Geográficas – Físicas En Relación A Las Actividades Económicas

En Venezuela han sido las posibilidades que el medio ha ofrecido al hombre para el desarrollo de la actividad agrícola lo que ha influido en el poblamiento y en la distribución de la población sobre su espacio. En este sentido, es útil señalar el equilibrio de elementos como la temperatura, la humedad, la materia orgánica, la materia inorgánica y el agua, es el que le asigna a los suelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com