ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición del flujo


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En la actualidad la medición del flujo es la variable más importante en la operación de una planta, sin esta medida el balance de materia, el control de calidad y la operación misma de un proceso continuo serían Casi imposibles de realizar.

Existen muchos métodos confiables para la medición de flujo, uno de los más comunes es el que se basa en la medición de las caídas de presión causadas por la inserción, en la línea de flujo, de algún mecanismo que reduce la sección; al pasar el fluido a través de la reducción aumenta su velocidad y su energía cinética; las placas de orificio y el Venturi estudiados en esta práctica pertenecen a esta clase.

Objetivo General

Estudiar los procesos inherentes a la mecánica de un fluido incompresible en estado estacionario a través de tuberías y canales abiertos.

Objetivos específicos

Evaluar experimentalmente los coeficientes de descarga de diferentes medidores de caudal: tubo de venturi, placa de orificio, rotámetro, vertedero triangular.

Definiciones claves

Medidor venturi: El Tubo de Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. En esencia, éste es una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro o instrumento registrador en la garganta se puede medir la caída de presión y calcular el caudal instantáneo, o bien, uniéndola a un depósito carburante, se puede introducir este combustible en la corriente principal.

Medidor de caudal: es un dispositivo, que instalado es una tubería permite conocer el flujo volumétrico o caudal que está circulando por la misma.

Placa de orificio: es una placa que puede sujetarse entre brindas de tubería. El orificio de arista afilada ocasiona que el chorro se contraiga aguas abajo del orifio, de tal maera que las líneas de corriente continúan convergiendo en una distancia corta después del plano de orificio.

Rarometro: consiste de un tubo vertical, en forma cónica dentro del cual circula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com