ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas para prevenir accidentes


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

as causas por las que han ocurrido accidentes por riesgo físico químico han sido por falta de prevención y de educación al personal ajeno a realizar estas tareas pues no es el personal capacitado y entrenado para esta función caso como que ocurrió aproximadamente hace tres años con un soldado profesional que al no haber energía eléctrica se subió a una caneca metálica y con un tronco de madera pretendió subir las cañuelas y sufrió una descarga eléctrica provocando la muerte instantánea. Con respectos a ese accidente se tomaron medidas preventivas para que no vuelva a ocurrir lo sucedido educando al personal de la unidad señalizando los sitios mas vulnerables y el técnico encargado teniendo un mayor control de estos sitios pasando revista a diario de ellos.

Con el propósito de que teóricamente pueda determinar el riesgo potencial existente en un circuito eléctrico, calcule la cantidad de corriente eléctrica que circularía por un conductor energizado, que en caso de choque accidental se derivaría a través del cuerpo humano. Para ello tome como voltaje del circuito 110 voltios y asuma que la resistencia sea 1000 ohmios.

Eso equivale aproximadamente a 110 mA lo que puede ocasionar la muerte

Las maquinas que puedan ocasionar riesgo eléctrico en mi entorno son motobombas, computadores de mesa y portátiles y impresoras bombillas

a. Anote cuánto es el voltaje y la corriente que requieren éstas para su funcionamiento.

En mi empresa efectivamente se han presentado situaciones de riesgo eléctrico como fue un corto circuito al conectar un aparato eléctrico a una toma, como causas de esta situación de riesgo tenemos una conexión interna que estaba haciendo masa dentro de la cajilla de la toma ya que por dicha cajilla pasa más cableado y uno de estos se encontraba pelado y produjo un fuerte estallido que dejo sin energía eléctrica el negocio por lo cual hubo necesidad de cambiar todo el cableado, por fortuna no hubo lesiones a personas solamente un pequeño susto.

2. Utiliza la lista de chequeo para identificar los factores de riesgo eléctrico que existen en tu empresa y propón medidas de prevención

y control

Datos adjuntos al trabajo encontrara desarrollada la lista de chequeo de factores de riesgo, recuerde que esta basada sobre un café internet.

3. Verifica en tu entorno qué máquinas, herramientas, equipos o accesorios pueden ocasionar riesgo eléctrico en tu empresa. Según tu observación: ¿De qué manera pueden causar efectos nocivos para la salud de la persona?

De acuerdo a los equipos que se encuentran en el negocio tenemos:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com