ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

5.1.2 Naturaleza De La Investigación Cualitativa.

5.4 ANALISIS DE RESULTADOS

5.5 DIAGNOSTICO

5.0 DISEÑO METODOLOGICO

5.1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

La metodología de investigación en este proyecto está relacionada principalmente con el lombricultivo. Básicamente tratamos de ver que alimentos pueden asimilar las lombrices para su desarrollo, y cómo hacer que la población de lombrices crezca significativamente

5.1.1 Investigación – Acción- Participativa

Luego de que el lombricultivo fue intervenido por los estudiantes, ha mostrado múltiples avances. El aumento de la población de las lombrices ha crecido significativamente, obviamente el terreno en el que estaban también se amplió.

El proyecto del lombricultivo dio tan buenos resultados que decidimos sacar compost para el jardín. Estamos recuperando el terreno donado.

5.1.2 Naturaleza De La Investigación Cualitativa.

5.2.1 Población.

La población con la que generalmente trabajamos son las lombrices rojas, californianas o de tierra. Una amplia investigación sobre estas nos mostró que las lombrices de tierra tienen un cuerpo cilíndrico ahusado y segmentado. Presentan diminutas cerdas llamadas sedas. Aunque existen diferencias de tono entre las partes superior e inferior del cuerpo, y entre diferentes partes de éste, las lombrices de tierra son en general de color uniforme, casi siempre rojo pálido, pero que puede variar del rosa mate al castaño.

Muchas especies alcanzan una longitud de unos pocos centímetros.

Las lombrices de tierra desempeñan un importante papel en la ecología del suelo. Al ser removido y aireado, por la acción de las lombrices de tierra, el suelo se vuelve más fértil. Las lombrices de tierra son también una fuente de alimento para muchos animales y constituyen el principal alimento de los topos y las musarañas.

5.2.2 Muestra.

En este proyecto tomamos como base a la lombriz canadiense.

CARACTERÍSTICAS EXTERNAS:

La lombriz es de color rojizo. Mide aproximadamente 10 cm de largo y presenta entre 100 y 130 anillos. Al tacto de su piel es húmeda y resbaladiza debido a la presencia de una abundante secreción mucosa.

En el primer anillo del extremo anterior, que es el más delgado, se encuentra la boca. En el último Anillo del extremo posterior, que es el más grueso, se ubica el ano. La región dorsal presenta a todo lo largo de la Lombriz una línea de color violáceo correspondiente al vaso dorsal.

En la época de reproducción entre los anillos 31 y 37 se desarrolla una estructura blanco grisácea, en forma de montura, llamada clitelo, en donde se almacenan los huevos, agrupados en conjunto, luego de la fecundación. A los costados de cada anillo, cerca de la región ventral, se ubican los orificios excretores, en número de 2 por cada segmento.

En la zona ventral se encuentran los orificios reproductores. Los femeninos están en el anillo 14 y los masculinos en el anillo 15.

Tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com