ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El largometraje o documental que presenta Al Gore el ex vicepresidente de Estados Unidos y candidato a la presidencia, nos muestra como el Calentamiento Global está afectando a nuestra tierra y hace un llamado de advertencia que desmiente ideas o mitos equivocados; nos transmite argumentos convincentes para que podamos rescatar lo que aún queda de nuestro planeta y que el Calentamiento Global es una realidad que debemos asumir.

Por ello a continuación daremos a conocer un poco de que es el Calentamiento Global y en lo que iremos desarrollando veremos cómo nos afecta en las bases de la sociedad según los argumentos que Al Gore plantea y así podamos ser nosotros los seres humanos quienes demos una solución a ello y no se acabe nuestro planeta.

I INFORME

“UNA VERDAD INCOMODA – AL GORE”

El calentamiento Global es un problema grande hoy en día. Muchos científicos están tratando de buscar soluciones, pero el problema es tan malo que ya tiene efectos en la tierra. La explicación más simple del calentamiento global es que cada año, la temperatura de atmósfera sube un poco. En un año no puede afectar la tierra en maneras drásticas, pero después de muchos años, hemos visto cosas horribles. Los glaciares se están derritiendo, algunos animales están muriendo, y las selvas se están quemando. La única manera que la tierra sea salvada es si nosotros ayudamos. Necesitamos comprender el calentamiento global, las causas, los efectos y las cosas que podemos hacer para reducir los efectos de este problema.

El impacto del Calentamiento Global es tan fuerte que nuestra capa de ozono está cada vez más contaminada y su grosor aumenta lo que hace que perdamos vida; puesto que los rayos ultravioletas no tendrán a donde llegar y serán directamente a nosotros quien llegaría lo cual nos genera cáncer de piel, entre otras, en la parte de la vegetación produce sequías; contaminación del agua al arrojar basura, el humo que generan las industrias, desechos de hospitales etc., las montañas ya han perdido su nacimiento y ya el agua se está escaseando. El cambio climático es absolutamente real se dio hace varios años, extinguiendo así varias especies en el planeta, ya que no tuvieron tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones. Por ello debemos tomar conciencia buscar soluciones a este grave problema.

EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL QUE PODEMOS REDUCIR:

 Cambiar las bombillos tradicionales a bombillos ahorradores de energía

 Secar la ropa al aire libre

 Usar productos de papel reciclado

 Plantar árboles

 Caminar o montar en bicicleta en vez de conducir un carro

 Reciclar

 Desconectar los aparatos eléctricos cuando no se usen

BASES DE LA SOCIEDAD

Factor Económico: El crecimiento económico ha infundado a disminuir los recursos del planeta a un ritmo avanzado al producir el aumento poblacional; pero esto se da gracias a las nuevas tecnologías las cuales han proporcionado las herramientas necesarias para una mayor destrucción.

 Socio – Cultural: Tenemos un planeta espectacular el cual ofrece recursos necesarios para la vida que nos permite utilizarlos según el progreso que vamos teniendo; pero hay que tener en cuenta que este planeta es único y tiene un límite (finito).

Por otro lado nosotros los humanos tenemos en cuenta que nuestro planeta se está debilitando día tras día; esto debido a que parte de su atmósfera está demasiado contaminada; esto nos genera que las condiciones de vida sean totalmente distintas y que las posibilidades de salud sean muchísimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com