ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio De Cultivo Microbiologico


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

Un medio de cultivo no es más que el elemento empleado para que ocurra la multiplicación de microorganismos, la visualización adecuada de un cultivo microbiológico depende de las condiciones que el medio presente, siendo estas la temperatura, pH, humedad, esterilidad, condiciones nutritivas, presencia o ausencia de oxigeno u otros gases. Estos medios esta formados por mezclas de sustratos que se encuentran generalmente en polvo (agar, gelatina, entre otros). Teniendo en cuenta la intensidad de estas se permite que el microorganismo se desarrolle adecuadamente o que llegue a alterar sus capacidades metabólicas.

Al ser estudiado todos los microorganismos y sus morfologías, se llega a la conclusión de que no todos poseen las mismas adaptaciones del medio puestos que unos son capaces de actuar, desarrollarse, crecer y reproducirse en condiciones distintas a otros.

Seguidamente llevamos estos conocimientos a la escala industrial, donde se aprecia la actuación que cada uno de ellos tiene sobre los alimentos. Notando que todos los productos alimenticios (sean o no procesados) contienen microorganismos que les proveen mayor conservación o vida útil. De esta misma manera no todos los alimentos poseen los mismos microorganismos, puesto que algunos actúan como acidificantes (como lo es el caso de los bacilos), otros como aromáticos (cocos) y otros que conducen a la transformación (levaduras).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com