ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicación


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Delegación: Canadiense.

Tema: Medios de Comunicación.

Los medios de comunicación masiva, hoy en día, son de vital importancia para la sociedad ya que éstos son los que proporcionan casi el cien por ciento de la información que sucede en el mundo. En esta era tecnológica, las personas son más dependientes de los medios, ya sea para su desempeño en el trabajo o en sus relaciones personales, es decir básicamente los medios están presentes en la vida cotidiana de cada ser humano.

Los medios de comunicación masiva no sólo tienen la función de entender, divertir e informar, sino que también se deben preocupar por manejar de una manera adecuada y por sobre todo con responsabilidad la información que le hacen llegar a la audiencia. Es decir, que las personas que se encuentran atrás o manejan los medios tengan conciencia que los mensajes que reciben día a día las personas puedan tener repercusiones, tanto positivas como negativas.

Dado que muchos de los medios masivos de comunicación, más que medios de información, son empresas que se preocupan por generar grandes cantidades de dinero, además de utilizar los medios para difundir la ideología de las clases dominantes; lo más recomendable es estudiar los medios y ver de qué forma se están presentando los mensajes que llegan cotidianamente a las audiencias.

La sociedad tiene que empezar a darse cuenta y exigir, dentro de lo que cabe, información digna. El estudio de los medios puede servir para que la gente se cuestione aspectos y no sólo se quede con lo que se le presenta en algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com